Java Store: una tienda con 800 millones de clientes potenciales

En la Conferencia JavaOne 2009, Sun Microsystems ofreció los primeros detalles sobre su tienda de aplicaciones, Java Store, un nuevo canal de distribución para los desarrolladores que les permitirá ofrecer su software directamente a más de 800 millones de usuarios de la tecnología Java.

La Java Store está enfocada al usuario final, que podrá descubrir y comprar (si se da el caso) aplicaciones tanto basadas en Java como en JavaFX.

Sun tiene altas perspectivas para este nuevo servicio, que por el momento se encuentra en fase beta privada y tan sólo accesible para aquellos que residan en Estados Unidos. En un principio Java Store estará enfocada tan sólo a los usuarios de PC, pero la compañía espera habilitar también el acceso a dispositivos móviles con compatibilidad Java.

No en vano, James Gosling, creador del lenguaje Java y máximo responsable de Java Store, no ha dudado en decir que “si este nuevo servicio es capaz de desplegar todo su potencial, la mismísima App Store de Apple parecería un servicio secundario”.

Es cierto. El potencial mercado al que podría llegar este nuevo servicio sería infinitamente superior al del iPhone. No podría compararse un sistema de desarrollo de aplicaciones de un único dispositivo a todo un conglomerado de ordenadores personales y dispositivos inteligentes donde Java ya está presente.

A continuación, algunas imágenes del aspecto que ofrece actualmente Java Store:

1. Bienvenido a la Tienda de Java de Sun. Esta pantalla muestra lo que los usuarios y desarrolladores pueden ver cuando acceden a la beta privada en periodo de test.

Page: 1 2 3 4 5 6

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

38 mins ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

1 hora ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

2 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

3 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

3 horas ago