Jeff Weiner abandona el puesto de CEO de LinkedIn

La aventura de Jeff Weiner como CEO de LinkedIn durante más de una década llegará a su fin en junio.

A partir del día 1 de ese mes, Weiner será sustituido al frente de la red social profesional por Ryan Roslansky, actual vicepresidente sénior de producto que, curiosamente, fue el primer fichaje que Weiner hizo cuando se unió a LinkedIn a finales de 2008.

Roslansky ha contribuido a la reconfiguración de las aplicaciones empresarial y de consumo de LinkedIn. Y, antes de llegar a responsabilizarse del producto, desempeñó diferentes roles que derivaron en el desarrollo del programa Influencer o el negocio de Marketing Solutions, por ejemplo, y en la compra de Lynda.com, entre otras cosas.

Como CEO reportará directamente a Satya Nadella y formará parte del equipo de liderazgo sénior de Microsoft.

El puesto de jefe de producto de LinkedIn pasará a Tomer Cohen, hasta ahora vicepresidente de LinkedIn Marketing Solutions.

Mientras Weiner no se desvinculará de LinkedIn. Se convertirá en el presidente ejecutivo de la Junta Directiva.

“El verano pasado, comencé a hablar con Satya sobre la transición de mi trabajo soñado actual”, dice Weiner, “al siguiente”.

“Si bien he estado pensando en el momento para esta transición desde hace algún tiempo, durante el último año más o menos convergieron varios factores que me llevaron a concluir que ahora es el momento adecuado para hacer este cambio”, explica.

“Para empezar, nuestro negocio nunca ha sido mejor, nuestra cultura nunca ha sido más fuerte y nuestro futuro nunca ha estado más claro. Además, mi pasión por iniciativas más allá de mi papel cotidiano como CEO ha seguido creciendo“, cuenta. Y, “lo más importante, después de trabajar con Ryan durante casi dos décadas, abarcando dos compañías e innumerables roles, me queda claro que, en el futuro, su visión, impulso y pasión son exactamente lo que el rol requiere“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago