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Jet.com debuta para competir con Amazon

El mercado del comercio electrónico tiene un nuevo integrante. Se trata de Jet.com, una nueva tienda online que ha abierto oficialmente hoy con una audaz promesa: rebajar los precios de cualquier minorista en línea, incluyendo Amazon, que ya es conocido por sus bajos precios.

La startup, con sede en Hoboken, Nueva Jersey, está respaldada por un capital de 225 millones de dólares y un director general, Marc Lore, que fundó Quidsi, propietaria de Diapers.com y Soap.com.

Jet.com ofrece a los miembros de su club de compras por Internet, que pagan 50 dólares anuales, alrededor de 7,5 millones de productos para la venta, que van desde televisores a papel higiénico, pasando por perchas y ropa. “El catálogo es grande ahora, pero seguirá creciendo con el tiempo”, señaló Liza Landsman, directora de clientes de Jet.

Aunque se ha comparado a Jet con Amazon, lo cierto es que la nueva tienda online está trabajando para ofrecer algo diferente al líder del comercio electrónico. Landsman explicó a CNET que su empresa planea obtener beneficio únicamente de sus cuotas de afiliación.

Jet cuenta con una red de 2.200 distribuidores y un eficaz software de logística para reducir el número de envíos y la distancia, de forma que ayude a ahorrar dinero a vendedores y clientes.

El objetivo inmediato de Jet es atraer a nuevos miembros, merced a un programa piloto que incluye a 100.000 personas. La empresa planea gastar 100 millones de dólares durante el próximo año para dar a conocer su servicio entre los miembros de otros clubes de compradores, como Amazon Prime, Costco o Sams Club, propiedad de Walmart.

Jet estará disponible inicialmente en EEUU, donde ofrecerá envío gratuito para pedidos superiores a 35 dólares. Para animar a la gente a inscribirse, Jet otorgará a los primeros usuarios una suscripción gratuita durante seis meses.

La compañía ofrecerá sus productos de tres maneras: a través de sus propios almacenes; a través de los terceros vendedores presentes en su sitio, como Asics o Lenovo; o mediante el denominado servicio de “conserjería”, en el que Jet comprará artículos en sitios web de otros minoristas. Este servicio asegurará que el muestrario de Jet estará completo durante los primeros días, mientras la empresa trabaja en sus almacenes e inventario.

Juan Miguel Revilla

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