Jim Whitehurst dimite como presidente de IBM

Cuando todavía no se había cumplido un año de la adquisición de Red Hat por parte de IBM, Jim Whitehurst dejaba de ser presidente y CEO de la compañía del sombrero rojo.

Sustituido por Paul Cormier, Whitehurst pasaba a ser presidente de IBM en abril de 2020.

Ahora, cuando ha transcurrido poco más de un año de ese acontecimiento, el directivo ha dimitido de su puesto. Así lo ha anunciado IBM. Aunque Whitehurst no se desvinculará totalmente del Gigante Azul, a partir de ahora se desempeñará como asesor sénior del CEO, Arvind Krishna.

Y esta no es el único cambio que se ha hecho oficial en relación con las altas esferas de IBM.

Bridget van Kralingen deja su puesto como vicepresidenta sénior de Mercados Globales, que ahora asume Rob Thomas. Van Kralingen seguirá vinculada a la compañía como vicepresidenta sénior de Proyectos Especiales, pero sólo durante un año. Tras ese periodo abandonará sus filas.

La revolución sigue con los nombramientos de Tom Rosamilia como vicepresidente sénior de Nube y Software Cognitivo, Kelly Chambliss como vicepresidenta sénior de América y Ventas Estratégicas de Servicios de Negocio Globales y Ric Lewis, ex de HPE, como vicepresidente sénior de Sistemas.

Además, Roger Premo asumirá la dirección de un equipo de desarrollo empresarial nuevo, en el que se integrará la estrategia corporativa.

A la hora de dar a conocer este movimiento de asientos, Arvind Krishna ha explicado que IBM se prepara para explotar la estrategia de nube híbrida e inteligencia artificial.

“Creo que estamos en un momento decisivo en nuestro recorrido”, dice. “A medida que el mundo comienza a reabrirse, IBM tiene una oportunidad única de posicionarse para una nueva y emocionante era de crecimiento”.

Kyndryl

IBM se encuentra en pleno proceso de separación en dos compañías. La que conserva su nombre concentrará los negocios de la nube abierta y la inteligencia artificial, mientras que Kyndryl surge de la escisión de la unidad de servicios gestionados de infraestructura.

El Gigante Azul calcula que el mercado de la gestión y la modernización de infraestructuras ofrece una oportunidad de 500 000 millones de dólares.

En España, Kyndryl ha elegido a Luis Roca Fernández como presidente. En sus planes entra crear una consultoría de servicios gestionados, asesoramiento e implantación.

Para desbloquear el valor de la nube y comprometerse con la innovación de código abierto adquirió Red Hat. La compañía pasa de acumular la mayoría de sus ingresos en servicios a ser un negocio asentado sobre las soluciones y el software.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector del taxi se agarra a la digitalización

El sector del taxi ha apostado por la digitalización para hacer frente a las plataformas…

1 día ago

El fabricante taiwanés de semiconductores TSMC aumenta un 14 % sus ganancias ante la escasez mundial de microchips

La crisis mundial de los microchips aumenta un 14 % las ganancias de TSMC, fabricante…

2 días ago

Encuentro digital con Google y Keepler: Inteligencia Artificial para transformar el ámbito corporativo

Representantes de Google Cloud y Keepler Data Tech exponen las ventajas de aplicar soluciones inteligentes…

2 días ago

El Gobierno contempla ampliar y renovar 14.500 emplazamientos de telefonía móvil impulsando el 5G

El Gobierno destina 1.405 millones durante los próximos cuatro años a renovar la red de…

2 días ago

Las matriculaciones de vehículos, en niveles de 1995 a causa de la falta de microchips

Poblaciones de vehículos, en niveles del año 1995 debido a la falta de stock de…

2 días ago

La innovación tiene premio: la Comisión Europea concede hasta 17 millones de euros a pymes y empresas emergentes

Un total de 65 proyectos dentro de la UE recibirán hasta 17 millones de euros…

2 días ago