El CEO de eBay, John Donahoe, ha apoyado los argumentos presentados por Google en su defensa frente a la acusación de monopolio de la UE contra la compañía de Mountain View, afirmando que las dos empresas son competidores directos en las compras online.
El papel que juegan Amazon y eBay en el comercio en Internet ha cambiado, ya que se han extendido desde sus orígenes como portales de ventas minoristas y subastas hasta convertirse en mercados online más grandes para otros comerciantes.
“Las barreras entre las diferentes áreas de comercio online están cayendo y Bruselas no entiende la metodología que la gente sigue a la hora de comprar productos por Internet”, ha afirmado Donahoe en una entrevista con el diario Financial Times.
La UE ha acusado a Google de engañar a los consumidores y los competidores mediante la distorsión de los resultados de búsqueda web para favorecer su propio servicio de compras, tras una investigación de 5 años que podría cambiar las reglas del negocio online de la compañía.
Google ha discrepado fuertemente de los cargos presentados contra la empresa alegando que sus productos han fomentado la competencia y han beneficiado a los consumidores.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…