Jolla no se rinde y anuncia el Sailfish Community Device Program

Los miembros de este programa disfrutarán de sesiones online, invitaciones a eventos y una unidad del smartphone Jolla C.

Pese a los problemas financieros que ha atravesado durante los últimos meses, Jolla sigue adelante con su actividad.

La compañía finlandesa que surgió de la unión de un grupo de exempleados de Nokia dispuestos a resucitar el proyecto MeeGo y que acabó dando a luz a la plataforma Sailfish OS, ha anunciado el nuevo Sailfish Community Device Program.

Este programa que está dirigido a desarrolladores y otros miembros entusiastas dispuestos a colaborar en la mejora de Sailfish OS y “a un futuro más abierto”, según explican sus responsables, permanecerá vigente durante un año, hasta finales de mayo de 2017

Quienes accedan a él disfrutarán de material y sesiones online, además de la posibilidad de ganar invitaciones a eventos y una unidad del smartphone Jolla C. Dicho teléfono está compuesto por una pantalla HP de 5 pulgadas, un chip Snapdragon de cuatro núcleos, memoria de 2 GB y doble tarjeta SIM. Las 1.000 unidades que Jolla ha previsto repartir se distribuirán en el mes de julio.

Mientras, uno de los eventos a los que algunos pocos afortunados podrán asistir es el Sailfish Community Event que se celebrará Helsinki el viernes 17 de junio.