JPMorgan apunta el fin de la tendencia bajista de las criptomonedas

criptomonedas

La corrección en el mercado de criptomonedas puede haber sido influenciada por una corrección más amplia en los activos de riesgo, como las acciones y la tecnología

El mercado de las criptomonedas ha enfrentado un complicado mes de agosto, con una disminución del 11 % en su capitalización bursátil. A pesar de este retroceso JP Morgan ha sugerido que la tendencia bajista podría estar llegando a su fin, especialmente considerando que la mayoría de las liquidaciones de posiciones largas ya habrían sido realizadas.

El panorama para las criptomonedas ha experimentado pérdidas significativas a lo largo de agosto. A pesar de ello, el mercado cripto aún mantiene una capitalización bursátil que supera el billón de dólares. Esta tendencia a la baja se ha visto exacerbada por las preocupaciones en torno a la inflación, ante las declaraciones de la Reserva Federal que indican la posibilidad de incrementos inflacionarios en los próximos meses. Estas preocupaciones, a su vez, generan inquietud respecto a un endurecimiento de las tasas de interés.

Fin de la tendencia bajista

No obstante JP Morgan plantea la posibilidad de que esta tendencia bajista esté llegando a su fin. Los analistas de la firma sostienen que gran parte de las liquidaciones de posiciones largas ya han sido ejecutadas, sugiriendo así que la corrección en el mercado podría estar concluyendo.

En apoyo a esta idea JP Morgan ha analizado el interés abierto en los futuros de Bitcoin en la Bolsa Mercantil de Chicago . El interés abierto, que se refiere al total de contratos de derivados pendientes, puede servir como un indicador del interés del mercado y la fuerza de la tendencia de los precios. Según esta métrica, la corrección que han experimentado los activos digitales podría estar llegando a su punto de inflexión.

Los expertos de JP Morgan también destacan que esta corrección en el mercado de criptomonedas puede haber sido influenciada por una corrección más amplia en los activos de riesgo, como las acciones y la tecnología. Esta corrección, a su vez, habría sido impulsada por factores como el posicionamiento excesivo en la tecnología, el aumento en los rendimientos reales en Estados Unidos y las inquietudes en torno al crecimiento económico de China.

En cuanto al Bitcoin se ha observado una fluctuación en su cotización. Aunque sufrió una disminución del 10 % al comienzo de la semana, ha experimentado una revalorización del 5.6 % en relación con su estancamiento en torno a los 26.000 dólares. La revalorización se ha producido después de que la Justicia de Estados Unidos rechazara la negativa de la SEC (Comisión del Mercado de Valores estadounidense) a convertir un fondo de activos digitales de Grayscale en un fondo cotizado.