Keepler se adelanta a sus previsiones y ya es partner avanzado de AWS

Big DataCloudDatos y AlmacenamientoInnovaciónInvestigación y Desarrollo

En solo cuatro meses de existencia, la española Keepler Data Tech demuestra sus capacidades en Big Data y Machine Learning para conseguir la certificación Advanced Consulting Partner de Amazon Web Services.

La consultora de analítica de datos Keepler Data Tech nació hace tan solo 4 meses, cuando Juan María Aramburu, CEO de la joven compañía, decidió montar un proyecto atrayendo a varios de los trabajadores con los que había coincidido en anteriores etapas. Su experiencia y capacidades en analítica de datos basada en plataformas cloud nativas han permitido a este equipo conseguir logros poco habituales, además de acceder a rondas de financiación para crecer y consolidarse durante los próximos años.

En esta ocasión, Keepler ha anunciado la obtención del estatus Advanced Consulting Partner de la red de partners (APN) de Amazon Web Services. Y lo ha hecho al cumplir los requisitos que demuestran experiencia, capacidades y compromiso con el ecosistema de AWS. Según explican en el comunicado, de los más de 10.000 socios que tiene la red APN, menos del 10% han podido alcanzar el reconocimiento Advanced, por lo que haberlo obtenido en este corto periodo de tiempo es algo aún más gratificante para Aramburu: “En solo cuatro meses hemos demostrado que Keepler puede crecer y hacer frente a un mercado cada vez más exigente de soluciones de Big Data y Machine Learning basadas en la nube pública. Hemos creado un equipo formado por los mejores expertos en cloud del mercado para potenciar a nuestros clientes y ayudarles a sacar el máximo partido a la nube de AWS”.

Al ser preguntado por los motivos de este adelanto en los objetivos marcados inicialmente, el directivo explica a Silicon: “Principalmente la importancia que hemos dado a las certificaciones técnicas que exige ese nivel de partnership desde que comenzamos a operar en Keepler el pasado marzo. Actualmente triplicamos las certificaciones que se piden para este nivel y seguiremos trabajando por aumentar esta cifra, porque esto es parte de nuestras prioridades y reflejo de nuestra clara apuesta por la nube pública. Adicionalmente, el haber puesto foco en proyectos clave que por volumen y tecnologías utilizadas nos permitía cumplir con las exigencias de AWS”.

Juan María Aramburu, Chief Executive Officer de Keepler
Juan María Aramburu, Chief Executive Officer de Keepler

El siguiente paso de Keepler es enfocarse en adquirir la competencia oficial de AWS en Big Data, Machine Leraning y DevOps: “Son tecnologías y metodologías en las que ya tenemos un amplio conocimiento y experiencia, y ahora pondremos foco en cumplir los requerimientos que AWS exige para validar que lo hacemos dentro de sus estándares”, señala.

No obstante, la compañía española también centrará sus esfuerzos en hacer lo propio con los otros proveedores de nube pública como Microsoft Azure y Google Cloud con el objetivo de proporcionar a sus clientes libertad de elección con los principales actores.

Para Aramburu, alcanzar el nivel Advanced Consulting Partner de manera oficial es una forma de “avalar de cara a nuestros clientes lo que sabemos hacer con los servicios en la nube de AWS, la posibilidad de que ellos tengan mayores garantías sobre nosotros”. Obviamente, posicionarse como partner avanzado de AWS también amplía las posibilidades de generar negocio con nuevos clientes en los próximos meses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor