Categories: EmpresasInversores

Kickstarter lanza Drip para hacer aportaciones recurrentes

Desde su creación en 2009, la plataforma de crowdfunding por excelencia, Kickstarter, se había mantenido prácticamente inalterada. Se expandió a nuevos países, añadió la opción para que los creadores transmitan en vivo a los patrocinadores y lanzó un medio editorial, The Creative Independent. Pero todo su negocio seguía basado en la plataforma para recibir financiación a cambio de recompensas.

Con un crecimiento estancado, Kickstarter ha lanzado su primer producto novedoso en nueve años. Se trata de Drip, un servicio que permite a los patrocinadores suscribirse a sus creadores favoritos, realizando aportaciones recurrentes a sus proyectos.

En lugar de apoyar un proyecto específico, los suscriptores ahora pueden hacer un pago recurrente a un creador. Drip puede ofrecer recompensas a los suscriptores en función de cuándo se comprometieron o cuánto aportan, según informa The Verge.

Kickstarter entiende que el límite de tiempo es importante para incentivar el compromiso, por lo que permite a los creadores elegir una ventana temporal, por ejemplo de 30 días, en la que los seguidores iniciales pueden convertirse en miembros fundadores que reciben recompensas especiales. Después de ese período, la campaña en Drip se mantiene activa.

La idea de las aportaciones recurrentes o crowdfunding de suscripción no es nueva: empresas como Flattr, Patreon y Steady lo han estado ofreciendo desde hace años. De hecho, el origen de Drip es una startup del mismo nombre que fue fundada antes que Patreon y que Kickstarter adquirió en mayo de 2016.

Drip espera diferenciarse de sus rivales con su enfoque de “miembro fundador”. La otra gran diferencia es que promete ser más amigable con los creadores, permitiendoles transferir fácilmente a los suscriptores a otras plataformas de crowdfunding con este modelo.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

NetApp y NVIDIA se dan la mano en favor de la IA agéntica

Aúnan la arquitectura NetApp AIPod con ONTAP y la consola de control unificado BlueXP con…

2 días ago

ASUS desarrolla su primer monitor inteligente Google TV

ZenScreen Smart MS27UC luce panel IPS 4K de 27 pulgadas y dispone de dos altavoces…

2 días ago

Wildix lanza x-bees, una plataforma de comunicación impulsada por IA e integrada con Salesforce

Otra de sus características es la incorporación de voz, vídeo, mensajería y conferencias en una…

2 días ago

La española SEIDOR abre dos centros de datos en Estados Unidos

Ubicados en Miami y Atlanta, le permitirán reforzar sus capacidades tanto para el país norteamericano…

2 días ago

Randa Lamallam se incorpora a Grupo Aire como directora de Operaciones

Entre sus objetivos se encuentran mejorar los procesos operativos y de entrega de servicios, así…

2 días ago

Cloudera se refuerza con el fichaje de Lola Rebollo

Asume el cargo de Senior Manager para el Sector Público en España.

2 días ago