Kodak EasyShare Z980

No hace mucho que Kodak ha ampliado su gama de cámaras digitales con gran zoom y presupuesto ajustado con este nuevo modelo, la EasyShare Z980

La última EasyShare Z de Kodak ofrece respecto a su predecesora interesantes mejoras; para empezar cuenta con un amplio objetivo Schneider-Kreuznach Variogon de 26 mm que le permite ofrecer un zoom óptico de 24 aumentos además de lentes con estabilizador óptico del zoom compacto, y ello en una cámara que tiene un peso, reducido, 415gr.

Continuando con las características técnicas, destacar una resolución de doce megapixeles capaz de ofrecer el doble de detalles que la Z650 y una pantalla de tres pulgadas en la que se pueden ofrecer hasta cinco niveles de brillo aunque, como en el resto de modelos de la compañía, también se puede hacer uso del visor electrónico, una opción ideal para no gastar tiempo de batería. Por cierto que sorprendentemente este modelo no utiliza batería de litio sino cuatro pilas recargables (se incluye cargador), el punto más negativo de la Kodak Z980. También señalar que aunque incorpora un flash, el usuario puede optar por colocar uno externo.

La situación de los controles no sólo facilita su uso sino que se ha tenido en cuenta la estética. Los botones de Borrar, Menú, Información y Revisar están situados a lo largo del borde derecho de la pantalla, dejando el botón de aceptar y compartir, asó con la rueda y el manejo del zoom en la zona. En la parte superior se encuentran los botones de flash, enfoque y toma secuencia así como una rueda para escoger los modos o grabación de vídeo, el encendido y apagado de la cámara así como un interruptor que activa o desactiva el Modo retrato, muy interesante ya que está asociado a un segundo botón de disparo situado en el lateral de la cámara.

Kodak ha mantenido en este modelo su característica de Captura Inteligente, una opción que analiza la escena y automáticamente realiza los ajustes necesarios para que la imagen salga correctamente; una opción ideal para los no entendidos o los que van con prisas, sino que por ellos los usuarios más avanzados encuentren en esta cámara grandes opciones de personalización ajustes manuales. No obstante la rueda superior establece modos estándares para hacer fotografías de deportes, retrato y Panorámicas además de prioridades en cuanto a exposición o apertura. En esta rueda se puede optar por hacer vídeo en alta definición, con resolución de 1280×720 y 30 fps con sonido estéreo.

En la práctica el sistema de estabilización de imagen junto con la tecnología de captura inteligente asegura que las fotografías siempre salen correctas.