Kyndryl y Microsoft se alían para una aplicación responsable de la IA generativa empresarial

Su idea es “ayudar a las compañías a aplicar con confianza la IA generativa a escala e impactar positivamente en sus negocios, siendo conscientes de los riesgos”.

Kyndryl y Microsoft profundizan en su relación. Una nueva colaboración les llevará a promover las soluciones de inteligencia artificial (IA) generativa a nivel empresarial.

Para ello, se servirán de Centros de Innovación Conjunta, la cartera de patentes de Kyndryl en datos e IA y el acceso a Microsoft 365 Copilot, Azure OpenAI Service y Microsoft Fabric.

Las dos empresas las dos crearán e impulsarán soluciones de IA generativa. Además, Kyndryl se compromete a formar a miles de empleados en esta tecnología.

Kyndryl Consult lanza asimismo un programa de preparación para IA con el que ayudará a los clientes a explorar el uso de las innovaciones de manera responsable.

“Kyndryl está creando un entorno de confianza para que las organizaciones exploren los beneficios y el valor que les puede aportar, a medida que buscan impulsar la eficiencia, crecer y ofrecer mejores resultados de negocio”, explica Stephen Leonard, líder global de Alianzas y Partnerships en Kyndryl.

“Con más de tres décadas de experiencia en la prestación de servicios de datos, capacidades avanzadas de seguridad y gestión de entornos informáticos complejos, estamos bien posicionados para trabajar junto a Microsoft”, afirma, “con el fin de ayudar a las compañías a aplicar con confianza la IA generativa a escala e impactar positivamente en sus negocios, siendo conscientes de los riesgos conocidos”.

“Junto con Kyndryl”, comenta por su parte Stephen Boyle, GM Global Partner Solutions de Microsoft, “tenemos una visión compartida para permitir de manera responsable que nuestros clientes exploren, diseñen y desplieguen conjuntamente soluciones de IA generativa en sus empresas y hacerlo de una manera que les permita obtener valor empresarial”.

“Como líder en la entrega de IA generativa y plataformas de datos”, añade, “creemos que socios como Kyndryl son fundamentales para el uso exitoso de las tecnologías emergentes en los negocios”.