La adopción de Windows 7 en la empresa será lenta

El 83% de las compañías no planea actualizar al próximo sistema operativo de Microsoft durante el próximo año.

En una reciente encuesta realizada por Dimension Research a 1.100 profesionales se ha puesto de manifiesto que el 83% de los departamentos de TI no planean adoptar el nuevo sistema operativo de Microsoft en el próximo año. Según la investigación, la situación económica y las dudas que ha generado Windows Vista son las mayores causas del recelo.

El 83% de los encuestados afirman que sus compañías podrían saltarse a Windows Vista y pasar directamente desde Windows XP a Windows 7. El 17% que los planean actualizar al próximo sistema operativo de Microsoft afirman que una de las razones de la actualización es el deseo de evitar Windows Vista.

Además, un 50% de los que han respondido a la encuesta dijeron que sus compañías habían considerado cambiar a los sistemas operativos Linux o Mac antes que a una nueva versión de Windows.

Diane Hagglund, analista de Dimension Research ha dicho que la percepción negativa de Vista “parece haber ayudado a crear una capa de desconfianza respecto a Windows 7”. La investigación demuestra que a pesar del inicial entusiasmo por Windows 7, las organizaciones todavía son cautelosas sobre su adopción.

Sin embargo la mayoría de las compañías prevén la adopción de Windows 7 a largo plazo. Un 17% actualizarán a este nuevo sistema operativo en los próximos 12 meses, un 42% cree que lo hará en los próximo 12 a 24 meses y otro 24% lo hará en los próximo 24 a 36 meses.