La agilidad corporativa es una de las claves del éxito en la transformación digital

El pasado 31 de noviembre tuvo lugar en el Club Financiero Genova el Foro TIC16, que estuvo organizado por la consultora internacional Bip y contó con la partipación de expertos como Bernardo Villazán, Presidente de Observatorio Industria 4.0, CEO de Eveng y VP del Comité de Gestión del Instituto de la Ingeniería de España y Fabio Troiani, socio fundador del grupo Bip.

En esta primera edición, “la agilidad como paradigma de cambio en las TI fue la cuestión principal, tanto en las ponencias como en las dos mesas redondas celebradas, abordada desde el punto de vista de clientes, proveedores, liderazgo, organización y personas”.

El evento expuso como el mundo digital está cada vez más presente en los procesos y servicios de las compañías, lo que provoca la evolución del modelo tradicional cliente-proveedor a un ecosistema integrado por Negocio-TIC-Proveedor.

Asimismo, destacó que el mayor reto al que se enfrentan las empresas en su proceso de transformación es el cambio organizativo y cultural.

En ese sentido, hay que emplear la tecnología como palanca y desarrollar las competencias necesarias con el fin de que las empresas aborden con éxito dicha transformación.

Desde la organización del Foro TIC de BIP comentan que “nace con el objetivo de afianzarse como un espacio para el análisis y discusión, donde directivos de las principales compañías de nuestro país comparten puntos de vista y experiencias acerca del uso de las TIC´s como palanca para la transformación del negocio, así como para conocer las principales tendencias e iniciativas en el mundo de la tecnología”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

14 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

17 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

18 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

19 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

19 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

20 horas ago