Categories: Empresas

La ambición de ZTE alcanza a Apple, Samsung

Cuando apenas se supera el ecuador del año del dragón, al que la cultura china otorga las virtudes de la fuerza, la armonía y la buena suerte, ZTE parece haberse empapado de este espíritu.

El fabricante de teléfonos móviles está decidido a convertirse en un importante actor en el mercado móvil. Cerró 2011 con unas ventas de 15 millones de unidades y acaba de anunciar que espera doblar esta cifra en 2012 y alcanzar los 35 millones de unidades vendidas.

Y la ambición del gigante chino no para ahí. Pretende escalar una posición y convertirse en un período de tres años en el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles. Los principales frentes: la expansión de su presencia más allá de las fronteras asiáticas y la firme apuesta por dispositivos de gama alta.

No lo tendrá fácil. A modo de contexto, y como recuerda TechCrunch, Apple consiguió vender 17,7 millones de iPhones en dos meses y Samsung acaba de anunciar su intención de superar los 10 millones de Galaxy S III vendidos en julio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

18 mins ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

57 mins ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

2 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

2 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

19 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

23 horas ago