La App Store de Apple acaba de superar la barrera de los 15.000 millones de descargas para iPad y iPhone, según el último recuento oficial de la empresa. A principios de junio, la firma de Cupertino aseguraba haber alcanzado los 14.000 millones, por lo que ha consegido crecer a un ritmo de 1.000 millones de descargas en un mes.
Se calcula que en la actualidad la tienda online de Apple dispone de unas 425.000 aplicaciones, de las que 100.000 son apps nativas para su tableta, y que hay más de 200 millones de dispositivos con iOS en todo el mundo.
Superar estas cifras representa un reto considerable para competidores como Hewlett-Packard y Google, que también cuentan con sus propias tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles. Con cientos de miles de ofertas disponibles para aparatos gobernados por el sistema operativo de la compañía de la gran G, el Android Market es el que más cerca está de alcanzar a Apple.
Sin embargo, si sólo se tiene en cuenta el número de aplicaciones para tabletas, las de iPad superan con creces a las de la competencia. Además, Apple está apostando fuerte por todas sus líneas de productos y planea lanzar su Mac App Store para portátiles y ordenadores de sobremesa una vez liberada la nueva versión de Mac OS X, “Lion”, la próxima semana.
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…
Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…