Al igual que hizo Amazon en su día con el Kindle o Barnes & Nobles con el Nook, la cadena española Casa del Libro acaba de presentar su propio lector electrónico, que saldrá a la venta el próximo miércoles 23 de noviembre. Estos es, cinco días antes que la apuesta de la Fnac.
Tagus, que así se llama el dispositivo, ha sido fabricado por BQ y presenta pantalla táctil de 6 pulgadas, 2 GB de memoria interna, reproductor de MP3 y conectividad Wi-Fi. Sus dimensiones son de 154 milímetros de alto por 125 milímetros de ancho, y pesa 244 gramos.
En cuanto su precio, asciende a los 119 euros. La intención no es tanto sacar beneficio del hardware que, según explican sus creadores están vendiendo a precio de coste, sino aumentar las ventas del catálogo de libros electrónicos de la Casa del Libro.
Y es que, además del e-reader, la compañía ha lanzado una plataforma de más de 60.000 títulos almacenados en la nube. De ellos, “El imperio eres tú”, de Javier Moro y el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua vendrán incluidos como regalo en Tagus.
Los usuarios serán capaces de leer los textos online desde cualquier navegador, descargarlos a su lector con un único clic, realizar anotaciones, cambio del tamaño de la tipografía y recuperar el punto de lectura en cualquier momento, entre otras funcionalidades.
También es posible leerlos desde otros dispositivos móviles, recurriendo a las aplicaciones gratuitas para iOS y Android
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…