La CMT investiga las prácticas de captación de clientes de Telefónica

A la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) no le gustan las estratagemas de Telefónica para captar clientes de la competencia. La CMT acaba de comunicar la apertura de un expediente sancionador a la operadora de telecomunicaciones.

La razón, cómo Telefónica roba clientes a la competencia, según recoge Reuters. La Comisión responde así a una queja de Orange – France Telecom, que indicaba que la compañía no informaba de las portabilidades con el tiempo suficiente como para poder contraofertar.

La cuantía de la posible sanción es todavía desconocida, aunque podría ser bastante elevada. La asociación de consumidores Facua ha reclamado ya una cifra ejemplarizante. “Estas prácticas, que atentan contra el derecho a la libre competencia, no solo afectan a los competidores de Telefónica sino también a los consumidores”, ha señalado a Europa Press, Rubén Sánchez, portavoz de la organización.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

33 mins ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

1 hora ago

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

2 horas ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

2 horas ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

3 horas ago

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

21 horas ago