Categories: Innovación

La computación distribuida en el ‘edge’, fuente de gasto de las empresas

IDC cree que la inversión en áreas tecnológicas como la transformación digital crecerá este año. También prevé un aumento del gasto en computación distribuida en el edge.

La consultora cree que la mayoría de las organizaciones incrementarán sus inversiones en el edge, para un incremento del 37 % durante los próximos dos años. Detrás de esta apuesta de las compañías se encuentran sus requisitos de rendimiento y el uso de innovaciones como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. También influye el rápido crecimiento de los datos.

La búsqueda de nuevas formas de conectarse con los clientes u optimizar la eficiencia operativa son otras motivaciones para respaldar la inversión en el edge.

En muchos casos, se está priorizando la modernización de la infraestructura ya existente en ubicaciones de borde en lugar de construir otras nuevas. La capacidad de integrar estas soluciones de edge con soluciones heredada es un criterio de selección clave para las organizaciones.

Las empresas se centran en la construcción de negocios escalables. Y “los despliegues de infraestructura edge están haciendo que las TI vuelvan a tener un papel más estratégico e influyente dentro de la organización”, señala Jennifer Cooke, directora de investigación de Edge Strategies en IDC, de modo que “impulsan y apoyan los esfuerzos críticos de digital-first dentro de la organización más amplia”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

3 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

4 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

4 horas ago

Dos días semanales de teletrabajo, propuesta de Banco de España y CNMV

El Banco de España y la CNMV estudian una propuesta de jornada semanal con dos…

5 horas ago

Fujitsu ofrecerá una solución de análisis como servicio en la nube para interferencias electromagnéticas

Esta solución aprovecha la potencia de su superordenador Fugaku y ya se ha probado en…

10 horas ago

8 de cada 10 empresas hicieron compras tecnológicas urgentes y sin valor estratégico durante la pandemia

La digitalización no ha terminado. Casi un 60 % de las organizaciones tiene previsto invertir…

11 horas ago