Categories: Movilidad

La creciente amenaza de los “phablets”

Aunque a algunos les pueda parecer tremendamente aparatoso cargar con un “phablet” de un lado a otro, esta categoría de dispositivo móvil que es algo más que un smartphone pero no llega a tableta parece estar calando entre los usuarios.

Ayer mismo os contábamos que la consultora DisplaySearch había observado por primera vez en su historia un descenso en el impacto de las ventas trimestrales de tabletas respecto a los números del mismo cuarto del año anterior.

La caída registrada desde los 58,97 millones de unidades del primer cuarto de 2013 a los 56,26 millones del Q1 de 2014 se explicaría por un aumento del interés en teléfonos con pantallas cada vez más grandes. Esto es, los “phablets”.

Y ahora IDC se ha visto obligada a recortar sus previsiones de ventas de tabletas y equipos “2 en 1” por el mismo motivo. Si hasta hace nada sus expertos pensabn que a lo largo de todo 2014 se venderían casi 261 millones de tabletas, 260,9 millones para ser más exactos, su nueva predicción se queda en 245,4 millones.

Lo complejo de la situación en la que se encuentra el mercado tablet no se limita a que vaya a sufrir una desaceleración del 12,1% interanual, según esta firma de análisis, sino que las diferencias con lo ocurrido hace tan sólo un año son abismales. Y es que en 2013 se conseguía vender un 51,8% más de tabletas que en 2012.

Otro factor que explicaría este golpe, aparte de la influencia de los “phablets”, sería que “los consumidores están manteniendo sus tabletas, especialmente los modelos más caros de los principales proveedores, mucho más de lo previsto originalmente”, añaden desde IDC.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

17 mins ago

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

1 hora ago

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

2 horas ago

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

22 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

23 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

23 horas ago