La crisis del sector tecnológico condicionará al 61 % de las empresas en sus contrataciones

La demanda de profesionales girará este año en torno a lenguajes de programación como Python, JavaScript y Java.

Las grandes compañías tecnológicas han anunciado recortes de personal, que llevan a la industria a preguntarse si se convertirá en un fenómeno generalizado.

El informe Tendencias del sector tech en 2023 de la plataforma española de reclutamiento tecnológico Joppy desvela que prácticamente 4 de cada 10 empresas mantendrán su plan de contrataciones. Sin embargo, un 61 % afirma que la situación influirá en su estrategia de fichajes para este curso.

De aquellas que tienen previsto incorporar a más personal, la mayoría espera hacerse con seis nuevos técnicos como mínimo y diez como máximo, sin perjuicio en los salarios.

Debería crecer la demanda de profesionales con conocimientos en lenguajes relacionados con la inteligencia artificial, como Python. También se buscarán expertos en JavaScript y Java.

Ante estos datos Joppy declara que “o bien el sector aún no ve los efectos de la recesión económica que auguran los expertos” para el mercado mundial o “apuesta por combatirla reforzando sus filas con el mejor talento que pueden encontrar”.

Para atraer a los candidatos, un 31 % de los reclutadores dice el teletrabajo seguirá siendo indispensable. Otras opciones son el modelo híbrido con uno o dos días de trabajo en la oficina y la semana laboral de cuatro días.