Categories: MovilidadSmartphones

La demanda de móviles 4G en los mercados emergentes marca las ventas de smartphones del 2Q

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes a usuarios finales se han situado en 366,2 millones de unidades en el segundo trimestre (2Q) de 2017, un 6,7% más que en el segundo trimestre de 2016, de acuerdo con Gartner.

En el mercado de los sistemas operativos para teléfonos inteligentes, Android ha ampliado su liderazgo con el 87,7% de cuota de mercado, mientras que iOS ha representado el 12,1%.

“Aunque la demanda de teléfonos inteligentes de uso general sigue siendo fuerte, hay una demanda creciente en los mercados emergentes de teléfonos inteligentes 4G, con más almacenamiento, mejores procesadores y cámaras más avanzadas”, ha afirmado Anshul Gupta, director de investigación de Gartner.

China y los mercados emergentes de Asia y el Pacífico han impulsado las ventas de teléfonos inteligentes con cuotas de mercado del 27,7% y el 21,4%, respectivamente. La creciente penetración de teléfonos inteligentes en India, Indonesia y los países del sudeste asiático han disparado el aumento interanual de las ventas en los mercados emergentes.

En el segundo trimestre, las ventas de todos los tipos de teléfonos inteligentes han crecido en comparación con el 2Q de 2016. Los fabricantes chinos Vivo y Oppo han obtenido los mejores resultados, con aumentos de ventas del 70,8% y el 44,1%, respectivamente, y situándose en la cuarta y quinta posición mundial. “Los teléfonos inteligentes de Vivo con cámaras frontales tienen un nicho en sí mismos. Vivo ha mantenido el segundo lugar en China y ha aumentado sus ventas a nivel internacional”, ha apuntado Gupta. Del mismo modo, Oppo se ha asegurado su posición de liderazgo en China, ofreciendo terminales de doble cara trasera y cámaras frontales.

Las ventas en Europa Occidental han vuelto a registrar un crecimiento interanual, impulsadas principalmente por las fuertes ventas de los teléfonos inteligentes de Huawei -que se ha situado como el tercer fabricante mundial con 35.964 unidades comercializadas y una cuota de mercado del 9,8%- y de Samsung, líder del mercado.

Las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung han crecido un 7,5% interanual hasta las 82.535 millones de unidades comercializadas, con una cuota del 22,5%; y la ventas de Apple, segundo en el ranking mundial, han llegado a 44.314 millones de unidades comercializadas, apuntando un crecimiento interanual plano del -0,2% y acaparando una cuota del 12,1%.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

19 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

22 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

23 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

24 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago