Puede que el hecho de comprar por Internet esté cada vez más extendido y los usuarios hayan perdido parte de los miedos del principio, como ocurre con toda innovación, pero eso no quiere decir que ya no haya margen para avanzar. Ni mucho menos.
De hecho, un informe de IBM titulado “Shoppers disrupted: Retailing through the noise” concluye que la diferencia entre querer algo, que te guste o estés a su favor, y acabar haciéndolo es bastante significativa en cuestiones de eCommerce.
¿Qué queremos decir al diferenciar entre querer y hacer? Que si bien es cierto que muchas personas ven con buenos ojos la posibilidad de hacer adquisiciones online, sin tener que desplazarse a una tienda física, esto no quiere decir que sean asiduas a este tipo de consumo.
La distancia que todavía hay que salvar se ve más clara en números. Y es que, mientras casi dos quintas partes de los encuestados por el Gigante Azul (un 43%) se muestran favorables a las compras online y aseguran preferirlas, el porcentaje de gente que ha usado Internet para completar su última adquisición baja al 29%.
También existirían escollos en la confianza al tratar datos personales y privados. El estudio de IBM deja otros datos destacables en este sentido, como que menos de 3 de cada 10 personas (el 28%) se muestra de acuerdo con entregar a las tiendas ciertos datos y, en concreto, el de su ubicación. Y eso que el 42% reconoce sus ventajas.
En el caso del número de teléfono y la posibilidad de mantener comunicaciones vía SMS, por ejemplo, con los comercios, las cifras son de un 42% y un 54%, respectivamente.
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