Acceso más fácil a la información, mejora de los procesos de negocio y una mayor ventaja competitiva son algunas de las ventajas que aporta la madurez digital a las organizaciones.
Así lo indica un estudio encargado por RICOH y desarrollado por Coleman Parkes Research, que también subraya que las pequeñas empresas en Europa están preparadas para alcanzar la madurez digital antes que las grandes.
Eso sí, aunque el 39% de los directivos de pequeñas empresas están convencidos de que su organización puede pasar de la transformación digital a la madurez digital en tan solo dos años, el 27% no cree que esto les ayude a incrementar los beneficios. Es más, el porcentaje que espera que no tenga impacto alguno en sus beneficios (23%) duplica al de los directivos de grandes organizaciones (11%).
A pesar de no ser tan positivos acerca del impacto que tendrá la madurez digital sobre la ventaja competitiva y la rentabilidad de su negocio, los directivos de pequeñas empresas esperan que les proporcione un acceso más fácil a la información (79%), una mejora de los procesos de negocio (79%) y un menor tiempo de dedicación para completar tareas (74%).
Finalmente, en lo que sí coinciden tanto las pequeñas como las grandes organizaciones es en afirmar que no son capaces de lograr la madurez digital por sí solas. A día de hoy, más de la mitad de las pequeñas empresas (53%) y de las grandes compañías (59%) están colaborando con socios externos, y se espera que esta cifra vaya en aumento.
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