La división de servicios de Symantec aumenta sus ventas un 40%

Actualmente, la unidad de negocio supone el 10% de la facturación global del fabricante, y la compañía espera aumentar en un punto el porcentaje en 2009.

Symantec ha dado a conocer la situación actual de su división de servicios en Iberia, así como sus previsiones para 2009. Se trata de una unidad de negocio que en estos momentos supone el 10% de la facturación global del fabricante, pero que este año intentará alcanzar el 11%.

Gerardo Gómez, director de servicios de consultoría de Symantec Ibérica, ha indicado que en 2008 su división incrementó sus ventas un 40%, superando las previsiones de la compañía. En cuanto al tipo de cliente, el directivo ha señalado que el 80% de las transacciones, de las cuales el 90% se realizó a través del canal, se han dirigido a la gran cuenta (operadoras, bancos y administración pública) y el 20% restante a las pymes.

Asimismo, Gómez ha señalado que de cara a 2009, y teniendo en cuenta la actual situación económica, su compañía estaría satisfecha con mantenerse en las cifras del año anterior o incluso aumentar sus ventas en servicios hasta el 5% en euros. De esta forma, y teniendo en cuenta el cambio de moneda, Symantec incrementaría sus ventas de un 7 al 10% en dólares.

Para conseguir su objetivo, el fabricante apuesta por la reducción de costes a través de cuatro medidas: ayudar a sus clientes a ganar eficiencia, ayudar a centralizar y automatizar la gestión del puesto del trabajo, apostar por la reducción de riesgos y la externalización.