La DPU BlueField de NVIDIA establece un récord de rendimiento

ComponentesWorkspace

Con 41,5 millones de operaciones de entrada/salida por segundo, multiplica por más de cuatro el máximo anterior.

NVIDIA anuncia un récord de rendimiento DPU con su unidad BlueField-2 para centros de datos.

En las pruebas realizadas, la tecnología de NVIDIA ha multiplicado por más de cuatro el máximo anterior, que había sido fijado en 10 millones de IOPS. Con BlueField-2 se alcanzaron los 41,5 millones de operaciones de entrada/salida por segundo.

Esta cifra se logró conectando dos servidores HPE Proliant DL380 Gen 10 Plus, cada uno de ellos con un par de CPUs Intel “Ice Lake” Xeon Platinum 8380 a 2,3 GHz, memoria DRAM de 512 GB, 120 MB de caché L3 y un bus PCIe Gen4.

Cada servidor funcionaba con Red Hat Enterprise Linux 8.3 y se configuró con dos tarjetas NVIDIA BlueField-2 P-series, con puertos Ethernet de 100 Gb.

Desde NVIDIA destacan el hecho de que su unidad de procesamiento de datos haya alcanzado tal récord utilizando software de código abierto y protocolos de red estándar.

“El increíble rendimiento de almacenamiento demostrado por la DPU BlueField-2 permite un mayor rendimiento y una mejor eficiencia en todo el centro de datos“, apunta la compañía, “tanto para los servidores de aplicaciones como para los dispositivos de almacenamiento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor