Valereum compra el 90 % de la Bolsa de Gibraltar y aspira a convertirla en la primera Bolsa de criptomonedas

Tras comprar el 90 % de la Bolsa de Gibraltar, Valereum está más cerca de convertirla en el primer mercado de valores que admite negociación con criptomonedas.

Tras anunciar la adquisición de un 90 % de la Bolsa de Gibraltar, la empresa de gestión de criptoactivos Valereum parece más cercana que nunca a convertir el mercado de valores del Peñón en la primera Bolsa donde las criptomonedas puedan servir como forma de pago de títulos y producto financieros.

La operación, pendiente sólo del visto bueno de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar permitiría, entre otras cosas, facilitar el valor fiduciario de las criptomonedas, lo que les permitiría servir como garantía en operaciones de compra o crédito, algo que en la actualidad resulta complicado por la volatilidad de estos criptoactivos y la necesidad de convertirlo previamente en moneda de curso legal emitida por algún banco central.

Si el propósito de Valereum se cumple las criptomonedas convivirían con las acciones y el dinero de curso legal en plano de igualdad como medio de cambio y negociación de activos, sin necesidad de un intercambio previo de criptomoneda a moneda de curso legal para operar.

Valereum anunció que aceptaría la negociación de títulos a y desde las principales criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Cardano, Tether…) otorgándoles la misma consideracion que a cualquier moneda de curso legal.

El gradual camino emprendido por Gibraltar

Desde el Ministerio de Comercio de Gibraltar ya se ha mostrado con anterioridad una postura favorable al acogimiento de operaciones con criptomonedas convirtiéndose en un centro mundial de referencia para las operaciones con dichos activos.

De hecho desde el año 2018 el organismo regulador gibraltareño ha estado llevando a cabo un proceso gradual de filtrado de de proveedores de servicios de Blockchain en el que permitir la actividad únicamente a empresas consideradas adecuadas.

Esta necesidad de contar con licencia oficial para operar con criptomonedas y tecnología Blockchain garantiza según el ministro de Servicios Financiaros de Gibraltar, Alberto Isola, que al tratarse de empresas reguladas se eviten los riesgos de operaciones poco legales.