La empresa de telecomunicaciones catalana Parlem ya tiene luz verde para cotizar en el mercado alternativo

EmpresasInversores

Parlem, operador catalán de telecomunicaciones, ya tiene el visto bueno para comenzar a cotizar en el BME Growth.

Una vez autorizada la operación, la empresa catalana Parlem ya puede iniciar su proceso para comenzar a cotizar en el BME Growth (anteriormente MAB, Mercado Alternativo Bursátil).

Parlem es un operador móvil virtual (OMV) con implantación en Cataluña (de donde procede el 97 % de sus clientes) y alrededores, habiendo iniciado el paado mes de marzo su expansión por la Comunidad Valenciana mediante la adquisición de las empresas Bucle y Octel. Cuenta con un posicionamiento a medio camino entre los servicios premium y los low cost, incluyendo paquetes de servicio integrados que ofrecen teléfono móvil, teléfono fijo, conexión de banda ancha a Internet mediante ADSL o fibra, además de televisión.

Como OMV Parlem carece de red móvil propia y opera mediante acuerdos con Orange, MásMóvil y Adamo. Cerró el año 2020 con un total de 38.500 clientes, habiendo alcanzado los 42.400 al final del primer trimestre de 2021, mayoritariamente pertenecientes al segmento residencial.

La operación de suscripción de acciones la aprobó hace una semanas la junta general de accionistas autorizando un aumento de capital que excluye el derecho de suscripción preferente con un importe máximo de 10 millones de euros, lo que se alcanzará poniendo de circulación nuevas acciones con un valor nominal de un céntimo de euro y una prima de emisión de 2,818 euros.

Parlem ha recogido en el documento informativo de su incorporación al mercado que la finalidad de la suscripción de acciones es facilitar la captación de financiación y promover la diversificación de la misma, con el objetivo de desarrollar inversiones y aprovechar las oportunidades disponibles en el mercado de las telecomunicaciones

Las entidades colaboradoras en la operación de suscripción son Andbank España y GVC Gaesco Valores, además de Banco de Sabadell en calidad de entidad agente.