La empresa española Twitter consigue registrar su marca imponiéndose a Twitter

Twitter alegaba que la denominación de la marca española Tuio se parecía y que podría prestarse a confusión

La aseguradora Tuio ha conseguido registrar su marca europea por la EUIPO después de un proceso de negociación con la red social Twitter.

Apunta la entidad española que en el acuerdo llevado a cabo y que culminó la pasada semana se incluye que Twitter retiraría la oposición si la neoaseguradora “limitaba las clases en las que le operaba su marca”. De esta manera, Tuio decidió el pasado mes de enero registrar su marca europea bajo la clase 36 y la 42 con limitaciones. Con este paso, la marca ha sido reconocida como empresa de seguros a nivel Europa. En España ya estaba registrada y operaba desde 2021.

Hay que recordar que Tuio recibió una oposición de marca por parte de Twitter sobre su marca ‘Tuit’. La red social defendía que la denominación de la marca española se parecía y que podría prestarse a confusión. Esa acción llevó a Tuio a realizar una campaña donde regaló durante medio año el seguro de Hogar a los empadronados en la localidad gallega de Tui.

Juan García, cofundador de la aseguradora, indica que “decidimos darle la vuelta a la noticia y convertirla en una campaña que ha resultado ser la más exitosa hasta la fecha con 114 menciones en medios de 14 países y más de 400.000 visualizaciones del vídeo que hicimos ad-hoc y colgamos en youtube y en redes”.