El líder del comercio electrónico chino Alibaba ha estado persiguiendo agresivamente otras vías de crecimiento para su negocio.
En particular, la compañía busca maneras de hacer más relevante su sistema de pago online Alipay en el creciente mercado del comercio electrónico en China.
Según el Centro de Información de Internet de China (CNNIC), el mercado de ecommece chino alcanzó 120.000 millones de dólares en 2012, impulsado de manera significativa por los usuarios móviles.
Ahora Alibaba acaba de anunciar que se ha unido a la carrera de la televisión inteligente, dando a conocer el desarrollo de un sistema operativo propio para smart TV, como informa Tech Crunch.
Con este paso la compañía espera crear todo un ecosistema que le permitirá la entrada a contenidos digitales que los usuarios podrán compartir desde sus smartphones y otros dispositivos y por los que pagarán a través de Alipay.
La irrupción de Alibaba en este mercado avivará la lucha de precios y audiencias de los grandes jugadores como Apple y Google.
En particular China se posiciona como un mercado potente para la smart TV, con un 44% de penetración, en comparación con los países occidentales, donde EE.UU o el Reino Unido tan solo acaparan un 11%, de acuerdo a los datos de GfK correspondientes a agosto 2012.
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