La española RPA Technologies incorpora un servicio de selección de talento en automatización

Esta línea de negocio permitirá a empresas en pleno proceso de transformación digital encontrar los profesionales que necesitan.

Las empresas buscan cada vez más profesionales con conocimientos en tecnologías de automatización. Entre ellos, expertos en ingeniería robótica.

Para dar respuesta a esta demanda, la española RPA Technologies ha anunciado una nueva línea de negocio de headhunting.

Este servicio de selección de talento ayudará a las empresas a buscar y contratar precisamente trabajadores con habilidades RPA (automatización robótica de procesos). Sobre todo, a aquellas que se encuentran en pleno proceso de transformación digital.

“En un mercado especulativo, nuestra propuesta de valor consiste en ser capaces de identificar perfiles técnicos con potencial de desarrollo y formarlos en las últimas tecnologías RPA para que lleguen a ser tomadores de decisiones dentro de cualquier organización”, explica Aitor Uría, responsable de RRHH en RPA Technologies.

Esto pasa por nutrirlos “con habilidades para evaluar los procesos susceptibles de ser automatizados, su complejidad y las oportunidades de ahorro y retorno de inversión que generará esta práctica en el negocio”, detalla.

“Cada vez son más las empresas que nos demandan ayuda para cubrir las vacantes que requiere la implantación y puesta en marcha de su proceso”, confirma el socio fundador de RPA Technologies Jorge Huerta. “Nosotros desarrollamos profesionales con todas las competencias requeridas en el campo RPA para satisfacer esta necesidad, somos una incubadora de talento”, recuerda.