Categories: Empresas

La española Tinámica se convierte en partner global de Google

La empresa española Tinámica se acaba de convertir en partner global de Google.

La compañía, especializada en Big Data y Business Intelligence, ha firmado un acuerdo con el gigante tecnológico que le permitirá analizar, colaborar y abordar proyectos de Big Data en Europa, LATAM y Oriente Medio, entre otros mercados.

Tinámica aportará su conocimiento, experiencia, profesionales y soporte técnico para la implantación de proyectos de Google a nivel mundial.

“Para Tinámica, colaborar con Google en proyectos de Big Data y machine learning supone un salto cualitativo que nos posiciona internacionalmente de la mano de un gigante digital y nos convierte en un aliado tecnológico acreditado en proyectos de analítica de datos dirigidos a empresas de todos los tamaños y en cualquier geografía“,  ha afirmado Enrique Serrano, CEO de Tinámica.

Un reciente estudio de SNS Research ha señalado que la industria de Big Data registrará un crecimiento interanual próximo al 10% en cuatro años,  pasando de 57.000 millones de dólares que representa actualmente a 76.000 millones de dólares a finales de 2020.

Big Data tiene la capacidad de resolver la cada vez mayor proliferación de datos en tiempo real que llegan de dispositivos como los móviles, la web, las redes sociales, sensores y aplicaciones para transacciones de dinero.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La sostenibilidad, uno de los impactos positivos de los gemelos virtuales de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes ve en la sostenibilidad que permiten sus soluciones una de las palancas con…

1 hora ago

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

19 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

20 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

21 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

21 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

22 horas ago