La estrategia sobre la que trabaja Satya Nadella para Microsoft

“Satya está definiendo y ajustando lo que quiere que sea la última estrategia de la empresa para hacerse más visible en el mercado en general en el transcurso de los próximos tres a seis meses”, ha declarado el presidente de la Junta directiva de Microsoft, John Thompson, a The Wall Street Journal.

Tras los primeros 100 días al frente del gigante del software como CEO, Satya Nadella está concluyendo una nueva estrategia para poner al día la compañía en el mercado móvil y los servicios online con la oferta de cloud computing.

En el último balance de resultados de la empresa, las ventas de los servicios cloud Microsoft Azure y Office 365 se han situado en 1.900 millones de dólares, lo que ha supuesto un 31% más frente a un año antes.

Además, Microsoft ha conseguido afianzar sus servicios cloud empresariales en la UE tras recibir el visto bueno de las Autoridades de Protección de Datos (APD) comunitarias a su oferta en materia de privacidad.

Microsoft Azure, Office 365, Microsoft Dynamics CRM y Windows Intune han sido los primeros servicios en recibir dicha aprobación y esto supone una ventaja para que el gigante del software extienda sus soluciones.

En un contexto en el que la caída del mercado de PC ha llevado a los equipos de escritorio y portátiles a un segundo plano, Microsoft puja por su oferta online para atraer a más clientes frente a sus plataformas de servicios tradicionales.

Para Nadella es la estrategia del “mobile first, cloud first” y Microsoft mira en este mercado a la rivalidad de compañías como Amazon, Google y Salesforce, tal y como ha señalado Thompson.

Según el directivo, industrias altamente reguladas, como los servicios financieros y bancarios, son menos propensas a adoptar los servicios de cloud computing que se ejecutan en servidores públicos, pero un amplio elenco de usuarios, como pequeños fabricantes locales, se apresurarán a aprovechar las ofertas online para reducir sus costes, abriendo una nueva puerta.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

11 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

12 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

12 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

13 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

14 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

14 horas ago