La facturación de VMware se incrementa un 12 %

Nube híbrida y soluciones SaaS aportan más del 13 % de los 2 460 millones de dólares ingresados durante el último trimestre.

Dell Technologies publicó los resultados trimestrales correspondientes al tercer cuarto de su año fiscal 2020.

Y también ha detallado los de VMware, compañía que compró mediante la adquisición de EMC.

A los 22 800 millones de dólares ingresados por Dell Technologies durante los meses de agosto, septiembre y octubre, VMware aportó cerca de 2 500 millones de dólares. En total fueron 2 460 millones de dólares, lo que implicaría un crecimiento interanual de la facturación del 12 %.

Los ingresos por licencias de VMware mejoraron un 10 % hasta los 974 millones de dólares.

Los ingresos netos se situaron en 621 millones de dólares o 1,50 dólares por acción frente a los 334 millones o 0,81 dólares por acción del tercer trimestre de su año fiscal 2019.

“El tercer trimestre ha sido también un trimestre sólido para VMware”, valora su CEO, Pat Gelsinger, “y estamos satisfechos con nuestros resultados”.

“Estamos satisfechos con nuestro desempeño financiero y ejecución este trimestre, que refleja la solidez en nuestra cartera de productos y soluciones”, enlaza Zane Rowe, vicepresidente ejecutivo y director financiero de VMware.

La adopción de la nube híbrida y los ingresos por soluciones SaaS aumentaron hasta suponer más del 13 % de los ingresos totales en el tercer trimestre”, detalla Rowe, “y esperamos que esta categoría continúe creciendo significativamente el próximo año, incluyendo las contribuciones de Carbon Black y Pivotal”.