La facturación por videojuegos en España rebasa los 2.000 millones de euros anuales

La venta online, con una cifra de 1.100 millones de euros, ya supera a la venta física.

La facturación anual del sector del videojuego rebasa en España los 2000 millones de euros. Así ocurrió en 2022, cuando el mercado creció casi un 50 % respecto a 2017 y sus 1360 millones. En cinco años, el sector añadió más de 600 millones de euros más.

Así se comprueba en un análisis realizado por la escuela de diseño y artes visuales LCI Barcelona, que también desvela que la venta online, con 1100 millones de euros, supera a la física.

Mientras, la cifra de usuarios ha aumentado en más de 1 millón de personas. Actualmente hay 18,1 millones de jugadores en el país. De ellos, el 53 % son hombres el 47 % son mujeres.

La investigación de LCI Barcelona, que se basa en cifras recogidas por AEVI, apunta asimismo a un incremento en el número de horas de juego semanales. En 2022 la media creció un 8 % y se situó en 7,42 horas.

“La llegada de nuevas tecnologías, de más herramientas y de nuevos jóvenes que de verdad quieren aprender a desarrollar videojuegos explican este contexto de constante crecimiento”, señala David Carretero, coordinador del área de Animación y Videojuegos en la LCI Barcelona.