La familia sigue creciendo: Surface Laptop 5, Pro 9 y Studio 2+

Microsoft amplía una familia de dispositivos que cumple diez años y añade nuevos accesorios, como el Adaptive Mouse y el Adaptive Hub.

La familia de dispositivos Surface cumple diez años. La primera generación de equipos híbridos de Microsoft, a medio camino entre las tabletas y los ordenadores, vio la luz en 2012.

Ahora el gigante de Redmond aumenta la familia con hasta tres incorporaciones: Surface Laptop 5, Surface Pro 9 y Surface Studio 2+.

Los nuevos miembros aprovechan las posibilidades de la nube y la tecnología de inteligencia artificial como características comunes.

Surface Laptop 5 es un portátil con sistema operativo Windows 11 y opciones de pantalla táctil PixelSense de 13,5 y 15 pulgadas que está alimentado por la duodécima generación de procesadores Intel Core. Microsoft promete que es un 50 % más de potencia que el modelo anterior.

Saldrá a la venta en España el próximo 25 de octubre a partir de 1179 euros, aunque las reservas a través de Microsoft Store ya están abiertas.

También se puede reservar el dispositivo híbrido Surface Pro 9, con un coste mínimo de 1299 euros. En su caso no estará disponible de manera oficial hasta el 8 de noviembre.

Este 2 en 1 permite elegir entre un chip Intel Core sobre plataforma Intel Evo con Thunderbolt 4 o el Microsoft SQ3 impulsado por la plataforma Qualcomm Snapdragon con conectividad 5G.

Con hasta un 50 % más de rendimiento que Surface Pro 8, otras de sus características son una autonomía de 19 horas, núcleo seguro y capacidades multitarea.

Por último, el Surface Studio 2+ llegará el 1 de noviembre con un motor rediseñado y procesador Intel Core H-35 actualizado para aplicaciones de diseño exigentes. Este dispositivo ofrece una CPU un 50 % más rápida y el doble de rendimiento gráfico.

En su caso luce una pantalla táctil PixelSense de 28 pulgadas, bisagra de Gravity Hinge, cámara frontal Full HD de 1080p y conectividad USB-C con Thunderbolt 4. Su precio de partida es de 5369 euros.

Nuevos accesorios

Este lote de dispositivos Surface se completa con accesorios fáciles de usar como el Microsoft Adaptive Mouse con base, extensión trasera y soporte para pulgar acoplables y el Microsoft Adaptive Hub como alternativa al teclado tradicional.

Microsoft permitirá crear accesorios en 3D para sujetar el Microsoft Business Pen y el Microsoft Classroom Pen 2 a través de la empresa de impresión Shapeways.

Otras novedades son Microsoft Audio Dock y el mando a distancia Microsoft Presenter+ habilitado para Microsoft Teams.