Categories: Marketing

La feria futurizz quiere hacer de Madrid símbolo de la transformación digital

El cambio de identidad de OMExpo y eCOMexpo dio lugar al nacimiento de futurizz. Se presentó el pasado mes de junio como la “evolución natural” del marketing digital y del comercio electrónico hacia la “transformación digital de los negocios”.

Hoy, la renovada futurizz, ha presentado en Madrid las líneas principales de la feria que se llevará a cabo los próximos 20 y 21 de abril en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid.

No ha sido casualidad que la presentación a periodistas haya tenido lugar en el Ayuntamiento de Madrid. La institución, como parte propietaria del 31% de IFEMA, apoyará la iniciativa.

“Estamos encantados de ser parte de este movimiento”, ha dicho Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía. El representante de Ahora Madrid ha destacado la importancia de que las instituciones actúen como cauce y facilitadores de iniciativas digitales de este corte por sus capacidades de generar negocio.

El papel del ayuntamiento se limitará a la difusión y a la provisión del espacio para el evento. Desde la organización de futurizz han mostrado su intención de hacer de la ciudad la “Capital digital del sur de Europa” y símbolo de la transformaicón digital de las empresas.

María José Navarro, managing director de Easyfairs Iberia, empresa organizadora, ha dicho que ya hay más de 100 empresas confirmadas, el 33% de las cuales son internacionales.

El acto también ha contado con la participación de Regina Defarges, subdirectora de marketing de Correos, empresa patrocinadora. En su intervención ha destacado el carácter innovador de la compañía, que con 300 años de vida está patrocinando un evento de estas características. Un claro ejemplo de transformación digital, ha reivindicado.

Futurizz se centrará en ocho áreas concretas: Mobility, eCommerce, Social Media, Content, Big Data, Digital Marketing, Digital Technologies e Inspirational trends. De forma paralela se celebrará el congreso ‘Digital Congrezz’, con ponencias y mesas redondas que contarán con expertos del sector TIC.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

15 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

18 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

18 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

19 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

21 horas ago