La IA generativa potenciará la productividad en marketing un 40 % en cinco años

IDC estima que esta tecnología terminará manejando más de un 40 % del trabajo colectivo, con potencial para hacerse cargo con el 100 % de las tareas específicas.

La tecnología de inteligencia artificial (IA) extiende sus capacidades por todas partes, incluidas las tareas de marketing empresarial.

En este ámbito IDC calcula que la IA generativa o GenAI terminará incrementando la productividad más del 40 % para el año 2029.

“Debido a la rápida evolución de las capacidades de GenAI”, explica Gerry Murray, director de investigación en esta consultora, “los líderes de marketing tendrán que preparar a su personal para cambios fundamentales en roles, habilidades y estructura organizativa”.

El cálculo de IDC es que esta tecnología terminará manejando más de un 40 % del trabajo colectivo realizado por los equipos de marketing, con potencial para hacerse cargo con el 100 % de las tareas específicas.

Aunque el impacto dependerá de cada empresa, en base a cuestiones como la amplitud de sus equipos, las ganancias en productividad pueden convertirse en realidad en departamentos de todos los tamaños.