Categories: Cloud

La IA privada de Appian aterriza también en AWS

Durante el Appian World 2024 que se ha celebrado esta semana en Washington DC, Appian ha anunciado un importante acuerdo de cooperación con AWS para llevar su IA privada a la infraestructura de nube pública de Amazon Web Services.

Esta colaboración aprovechará Amazon Bedrock y Sagemaker de AWS para potenciar el Data Fabric de Appian con capacidades de IA generativa.

La tecnología de Appian hará uso de los modelos de lenguaje grande proporcionados por Amazon Bedrock y las capacidades de aprendizaje automático de Amazon SageMaker a través de su API.

Asimismo, se podrá hacer uso de diversas capacidades que las organizaciones necesitan para construir aplicaciones de IA generativa con seguridad, privacidad e IA responsable.

El enfoque de IA privada de Appian da a las empresas control sobre sus propios datos y asegura que esta información no se utilice para entrenar modelos públicos que otras organizaciones puedan utilizar. La plataforma Low-Code para la gestión de procesos con IA de Appian, junto con su capacidad Appian AI Skills, permite a los clientes incorporar fácilmente la IA en los procesos empresariales, “permitiendo que la IA y los humanos trabajen juntos sin problemas”.

Mike Beckley, CTO de Appian, durante su intervención en Appian World 2024

“La colaboración de Appian con AWS da un gran salto adelante con este anuncio”, declaraba Michael Beckley, CTO de Appian. “La economía de la IA está aquí y rápidamente creará una fuerte ventaja competitiva para las organizaciones que sepan cómo usarla. Las empresas que actualicen sus procesos empresariales centrales con IA e ideas impulsadas por datos de Appian prosperarán, mientras que aquellas que no lo hagan perderán el control de sus datos y su futuro. Amazon Bedrock es un habilitador importante para nuestra visión de IA privada. Juntos, brindamos a las organizaciones la capacidad de usar la IA para la automatización de procesos con privacidad y seguridad de datos en primer plano”.

De esta forma y al aprovechar las capacidades de Amazon Bedrock, Appian permite alojar LLMs dentro de los límites de cumplimiento de normativas del cliente y personalizar de forma privada esos modelos, asegurando que los datos sensibles permanezcan seguros y confidenciales.

Por su parte, Amazon SageMaker ofrece a los clientes de Appian crear, entrenar y ajustar modelos de IA propietarios utilizando sus propios datos. Dado que los servicios de IA y ML de AWS están diseñados con las mejores prácticas de seguridad y privacidad, los clientes de Appian pueden aprovechar sus datos para recibir resultados más precisos y relevantes de sus aplicaciones de IA generativa según las necesidades únicas de sus empresas.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

MASORANGE invertirá más de 130 millones de euros en Barcelona

Este compromiso de MASORANGE con la ciudad condal busca impulsar el desarrollo económico y social.

6 horas ago

Nuevos servidores PowerEdge R670 y R770 de Dell Technologies

Dell Technologies lanza nueva gama de servidores PowerEdge con mejoras significativas en rendimiento y eficiencia.

7 horas ago

En 2026, más del 90 % de las organizaciones sufrirá por la crisis de habilidades TI

Desde IDC advierten de que "nunca ha sido tan difícil conseguir que las personas adecuadas…

10 horas ago

Objetivo Xiaomi: Entregar más de 100.000 vehículos eléctricos en 2024

La compañía ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su ejercicio 2024, en…

11 horas ago

Un estudio revela el impacto del comercio unificado sobre los ingresos

Un informe de Adyen estima que las empresas experimentaron un incremento del 7 % en…

11 horas ago

Stormshield amplía su familia de cortafuegos

Presenta los dispositivos SN-L-Series-2200, SN-L-Series-3200, SN-XL-Series-5200 y SN-XL-Series-6200.

12 horas ago