“Software Legal, Valor Seguro”: Una campaña para concienciar sobre el uso de programas originales

Se calcula que, en España, una parte considerable del software que usan las empresas en sus equipos informáticos es ilegal. La cifra rondaría el 45%.

Es por eso que la BSA (siglas de Business Software Alliance) y AMETIC (siglas de Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales) han decidido lanzar la campaña “Software Legal, Valor Seguro”.

Ambas asociaciones, con respaldo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se encargarán de concienciar a los ejecutivos de nuestro país de la necesidad de usar programas autorizados. Las dos comparten asimismo el objetivo de promocionar el software como fuente de productividad.

La labor informativa se realizará a través de la página web www.SoftwareLegalEmpresa.es, donde se pueden encontrar consejos y novedades que vayan surgiendo sobre el tema.

“Con esta campaña queremos ayudar al tejido empresarial español y, muy especialmente, a las pymes a ser competitivas”, señala al respecto José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, “así como a ganar en eficiencia, para lo que recomendamos acogerse a las muchas ventajas que supone el uso del software original, lo que conlleva contar con el soporte de las empresas proveedoras de estas tecnología”.

En este mismo sentido, Enrique Ruiz, presidente del Comité Español de BSA, ha recordado que “el software juega un papel cada vez más determinante en cualquier actividad, y es la base de muchísimas innovaciones tecnológicas y de gestión”.

“Pero aún son muchas las compañías de nuestro país que carecen de procesos internos adecuados que aseguren el máximo beneficio del software que poseen y, a la vez, evitar la exposición a riesgos técnicos o legales”, añade Ruiz.

“Contar con un sistema de gestión de activos de software es una forma contrastada de mejorar la eficiencia, ahorrar dinero y garantizar la seguridad a todos los niveles”, concluye.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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