La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa a estar disponible en toda la línea de Opera.
Opera expande la presencia de Aria, su inteligencia artificial conversacional. Ahora se encuentra disponible en el navegador Opera Mini, que funciona en dispositivos móviles Android.
Esta actualización implica que Aria pasa a estar presente en todos los navegadores de Opera. Los usuarios de Opera Mini podrán acceder a sus capacidades desde el menú principal o desde la pantalla de inicio. Con una interfaz basada en chat, Aria permite recuperar información de la web, hacer resúmenes y generar contenidos, como textos e imágenes.
“La inteligencia artificial se está convirtiendo rápidamente en parte esencial del uso cotidiano de internet”, comenta Jørgen Arnesen, vicepresidente ejecutivo de Mobile en Opera.
“Incorporar Aria en Opera Mini —nuestro navegador más descargado— es un paso natural”, dice. “Estamos deseando ver cómo esta tecnología mejora aún más las funciones que nuestros usuarios utilizan cada día”.
Aria se sirve del motor Composer, que usa tecnologías de Google y OpenAI, e incluye generación de imágenes a través del modelo Imagen3 Fast.