La inversión publicitaria en Internet aumentó más del 20% en 2010

Los soportes digitales son ya el tercer soporte publicitario en España, y se invirtió en ellos casi 800 millones de euros.

El sector de la publicidad sabe que los soportes digitales son un nuevo medio muy rentable, como muestra el hecho de que en 2010 la inversión en publicidad en Internet aumentara un 20,7%, según muestra un estudio del Interactive Advertising Bureau.

Las cifras son esclarecedoras: en 2010 la inversión publicitaria en soportes digitales fue 798,8 millones de euros, lo que sitúa ya a este tipo de soportes como el tercero de España (por detrás tan solo de la televisión y la prensa escrita) con un 13,63% de cuota de mercado.

Llama también la atención en los resultados del informe la importancia creciente de la publicidad móvil, cuyos ingresos por publicidad gráfica ascendieron a 9,3 millones de euros. Además, los formatos publicitarios más utilizados fueron los gráficos con un 51,4% de la inversión. Es destacable también que la publicidad en spots de vídeo casi se duplicó con respecto a 2009.

En cuanto a los sectores que más invirtieron en marketing en medios interactivos, destaca la recuperación de las finanzas, que subieron 1,3 puntos con respecto a 2009, así como la apuesta de los sectores de belleza, deportes y alimentación, que continúan aumentando su inversión año tras año.