La inversión publicitaria en Internet aumentó más del 20% en 2010

El sector de la publicidad sabe que los soportes digitales son un nuevo medio muy rentable, como muestra el hecho de que en 2010 la inversión en publicidad en Internet aumentara un 20,7%, según muestra un estudio del Interactive Advertising Bureau.

Las cifras son esclarecedoras: en 2010 la inversión publicitaria en soportes digitales fue 798,8 millones de euros, lo que sitúa ya a este tipo de soportes como el tercero de España (por detrás tan solo de la televisión y la prensa escrita) con un 13,63% de cuota de mercado.

Llama también la atención en los resultados del informe la importancia creciente de la publicidad móvil, cuyos ingresos por publicidad gráfica ascendieron a 9,3 millones de euros. Además, los formatos publicitarios más utilizados fueron los gráficos con un 51,4% de la inversión. Es destacable también que la publicidad en spots de vídeo casi se duplicó con respecto a 2009.

En cuanto a los sectores que más invirtieron en marketing en medios interactivos, destaca la recuperación de las finanzas, que subieron 1,3 puntos con respecto a 2009, así como la apuesta de los sectores de belleza, deportes y alimentación, que continúan aumentando su inversión año tras año.

Ana Bulnes

Recent Posts

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

37 mins ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

1 hora ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

2 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

3 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago