Categories: Cloud

La justicia da la razón a YouTube y desestima la demanda de Telecinco

La demanda que Telecinco interpuso hace dos años contra YouTube ha sido desestimada por el juzgado mercantil número 7 de Madrid.

La cadena de televisión acusaba a la plataforma de vídeos propiedad de Google de infringir los derechos de propiedad intelectual al publicar contenidos del canal televisivo.

Según Google, ésta es "una victoria para los miles de millones de usuarios en todo el mundo, que utilizan la web para comunicarse y compartir experiencias”

En la sentencia se reconoce que YouTube es “un mero intermediario de servicios de alojamiento de contenidos” y que por lo tanto no tiene la obligación de aplicar un control previo a los vídeos que suben los usuarios.

Desde Google aseguran estar muy satisfechos con la resolución judicial y añaden que esta decisión implica que “son los titulares quienes deben identificar y notificar a YouTube los vídeos que vulneran sus derechos de propiedad intelectual, para que YouTube pueda proceder a su retirada”.

Según explica Aaron Ferstman, director de comunicaciones de YouTube para EMEA, a través de un post publicado en el blog oficial del buscador, “esta decisión es una clara victoria para Internet y las normas que lo rigen”.


Helga Yagüe

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

10 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

13 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

13 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

14 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

15 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

16 horas ago