Categories: Empresas

La Ley Sinde francesa recauda cero euros en nueve meses

La política francesa antipiratería, la llamada Ley Hadopi, tras nueve meses en vigor ha recaudado cero euros en multas por actividades ilegales.

Cuando se promulgó, en 2010, la que fue una de las inspiraciones de la Ley Sinde española fue vista como un auténtico garrote que la industria musical había puesto en marcha para vencer a los piratas.  Ahora es la misma norma la que alerta a la industria musical. Les anima a poner al alcance de los usuarios webs de uso fácil y económico donde se puedan descargar canciones legalmente.

Y es que ha llegado el momento del cambio. Los portadores del copyright han de “cambiar su comportamiento mediante la promoción de una oferta legal y barata” según Mireille Imbert-Quaretta, de Hadopi.

El sistema actual francés avisa hasta tres veces a quien está descargándose un contenido de forma ilegal. Después de que sus nombres se den a un juez, el proceso podrá terminar en multa o en cortes a la conexión.

De momento Hadopi ha enviado 470.000 advertencias y 20.000 segundas advertencias. Sólo 10 personas están en su tercera vez, a punto de llegar a la multa o corte de la conexión. La recaudación es por tanto, cero, según informa The Wall Street Journal.

A pesar de que el modelo no parece muy rentable, quienes la pusieron en funcionamiento confían en que la estrategia dé sus frutos.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La sostenibilidad, uno de los impactos positivos de los gemelos virtuales de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes ve en la sostenibilidad que permiten sus soluciones una de las palancas con…

1 hora ago

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

19 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

20 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

20 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

21 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

22 horas ago