Categories: Cloud

La lucha de Facebook contra las actualizaciones constantes, irrelevantes y molestas

Si hay algo del funcionamiento de Facebook, u otras redes sociales por el estilo, que puede hastiar a sus usuarios es el hecho de recibir actualizaciones de información colgada por sus contactos en las que, quizás, no están interesados.

En alguna ocasión se ha palpado la sensación de que el News Feed de las cuentas particulares de Facebook se podía acabar convirtiendo en un revoltijo de información con diferentes grados de interés. Si un contacto se dedicaba a actualizar su muro constantemente, esta actividad frenética podía asociarse incluso con el spam.

Hablamos en pasado porque Facebook lleva ya un tiempo intentando entregar a sus usuarios contenido relevante, y sólo eso. Es por eso que su último movimiento también va orientado hacia este mismo objetivo final.

El negocio fundado por Mark Zuckerberg ha decidido ofrecer la posibilidad de realizar una petición extra cada vez que uno de sus usuarios pincha en el extremo superior derecho de un post, dentro de su News Feed, para silenciarlo. Dicha petición se refiere a “ver menos de esa persona o Página”.

Esto quiere decir que, a partir de ese momento, Facebook entenderá que las actualizaciones que realiza el contacto señalado no son prioritarias y dejará de mostrarlas todas, por mucho que esa persona o Página bombardee a cada momento con publicaciones nuevas.

También será posible decidir, a continuación, si dejar de seguir a ese contacto para restringir aún más las publicaciones futuras.

Otra novedad encaminada a reducir el ruido en el News Feed está protagonizada por los atajos introducidos por sus creadores en esta parte de la red social. Desde ahí mismo será posible gestionar los “unfollows”, ver a qué amigos se ha ido dejando de seguir en otras ocasiones y volver a retomar la relación, si se desea y, por último, ordenar las publicaciones por gente, grupos o páginas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago