Categories: CloudEmpresasStart-Up

La mayoría de los españoles busca opiniones en Internet porque no se fía de la publicidad

Si operas un negocio y todavía no prestas demasiada atención a Internet, deberías comenzar a hacerlo. No sólo por sus ventajas como gran escaparate para el mundo, sino por lo que los usuarios dicen sobre ti en la Red.

Según se desprende una encuesta de Opinea, podemos afirmar que los consumidores españoles son realmente activos en Internet a la hora de buscar información sobre productos en los que están interesados.

Puede que una cuarta parte de ellos aparezca debajo de la lista de los que no han realizado consultas recientemente, pero hasta 7 de cada 10 sí que toma la decisión de ver primero qué se cuenta en Internet. ¿Por qué? Los motivos son diversos, pero casi todos ellos van a la caza de gangas y a obtener más datos que les permitan hacerse una idea, con porcentajes del 95% y del 94% respectivamente.

Pero es que, además, otro conjunto de gente bastante significativo que va por encima de las tres cuartas partes del total usa Internet para decidirse por una compañía u otra (78,3%, que sube hasta el 80,5% en el cas o de las mujeres) o, directamente, porque no se fía de los anuncios (78,1%, que es un 79,4% si sólo contamos a los hombres).

Otros datos aportados por Opinea que merece la pena destacar serían que lo que más se consulta son temas tecnológicos y que, pese a que muchas personas dejan comentarios positivos, un 70% se queja.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

6 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

8 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

9 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

10 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

11 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

12 horas ago