Categories: Workspace

La metodología Lean, al alcance de cualquier tipo de empresa

Progressa Lean ha celebrado por tercer año consecutivo su Congreso Lean Valencia.

En esta ocasión ha reunido a 700 profesionales que han podido conocer de primera mano la experiencia de una decena de empresas con esta metodología. Entre ellas, Ivnosys, Cerveza Tyris, Corvan RH, Chocolates Valor y Airbus Defence ans Space.

Por ejemplo, el Lean Champion & Innovation Leader & Agile Coach de esta última compañía, David Muñoz, hizo un repaso de las nuevas tendencias Lean y dejó claro que “crear un producto y evolucionarlo lo más rápidamente posible de acuerdo con lo que quieren nuestros clientes, es la clave del éxito”. Esto es, hoy en día hay que “aplicar Lean Startup más la metodología Agile”.

También ha aportado su visión Víctor Sales, socio director de Progressa Lean para quien, además de centrarse en el factor humano de la implantación Lead, hay que tener en cuenta que este método es aplicable a cualquier tipo de empresa si invierte recursos suficientes y la dirección general confía en una mejora continua. “Estamos en una época en la que los clientes son más exigentes por el efecto Amazon. Los márgenes cada vez disminuyen y lo que debemos hacer es alcanzar la excelencia en aquello que depende de nosotros, mediante la palanca del Lean”, indica.

Su socio, Fernando Montalva, habla de la importancia de “adaptar la metodología a cada tipo de empresa”. ¿Cómo? “Contando en implicar a todo el personal, focalizando en los procesos y los mismos objetivos, aplicando las herramientas y técnicas correctas”.

Todos los participantes del III Congreso Lean Valencia coincidieron en señalar que la máxima imprescindible es medir los resultados, porque aquello que no se mide no puede mejorar. Es imprescindible contar con indicadores de productividad para luego tomar decisiones. Esto debería hacerse, además, implicando y formando a los trabajadores.

En el capítulo de beneficios destaca el incremento de la productividad de dichos trabajadores.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

15 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

19 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

19 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

20 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

20 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

21 horas ago