Sushi, Cenicienta y personal branding: elementos sorprendentes en un encuentro de talento

Las relaciones entre el talento y los directivos se establecen ahora de formas sorprendente. El networking ha saltado ya sin remedio a los encuentros distendidos, a las charlas. A lo que se ha bautizado como afterworks. Entre unas cañas y unas breves y más distendidas conferencias que lo que es habitual, se establecen las relaciones a futuro en el mundo de los negocios.

La jornada Afterwork, que se ha celebrado en Santiago de Compostela e inaugurada por la consejera de trabajo, Beatriz Mato, ha reunido en el Museo Pedagóxico de Galicia a directivos gallegos y jóvenes emprendedores. Convocaba la APD Noroeste y tenía un fin claro: potenciar las relaciones entre unos y otros.

La jornada ha contado con un sinfín de actividades muy originales con el único objetivo de conseguir que quienes tomen el relevo de la dirección empresarial lo hagan con conocimiento de causa.

Se han organizado originales y divertidos talleres pensados para la interacción de los participantes. Así, tuvieron lugar talleres de cocina, personal branding o headhunting en los que los jóvenes asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse al mundo directivo y compartir experiencias.

Román Iglesias ha sido uno de los valientes emprendedores que ha querido participar en la jornada. Confía en que se trata de toda una oportunidad para los jóvenes de debatir y plantear los problemas actuales. “Qué mejor oportunidad para expresar las frustraciones de los jóvenes y las metas que deseamos alcanzar”, asevera.

En un ambiente distendido, la intención ha sido la de crear y estrechar lazos entre el presente y el futuro del mando empresarial. Se organizó un Team Cooking con sushi donde un trabajador de la empresa Show Cooking dio las instrucciones necesarias para preparar los bocaditos de pescado y arroz. El resultado del esfuerzo culinario se lo han llevado a casa en pequeñas bandejitas.

Showcooking/ Foto Andrés Fraga para APD

El personal branding es un concepto que surgió como técnica para buscar trabajo. Como su propio nombre indica (marca personal), se trata de considerarse a uno mismo como una marca que debe ser elaborada, transferida y protegida con intención de conseguir destacar entre los demás y conseguir el mayor éxito en relaciones sociales y profesionales.

Page: 1 2

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

3 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

3 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago