La Pre-Beta de Microsoft Windows 7

InnovaciónInvestigación y DesarrolloProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Microsoft enseñó una edición Pre-Beta de Windows 7 un poco de su tecnología en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales.

Windows está diseñado para ser compatible con el mismo hardware, programas y controladores de dispositivos de Windows Vista. Las nuevas características ayudarán a proteger la privacidad y los datos, haciendo más fácil que los ordenadores funcionen de manera más suave, y que se recuperen más fácilmente de los problemas, según Microsoft.

Además, Windows 7 racionalizará y simplificará las tareas más habituales de la gente. Una navegación mejorada, una nueva barra de tareas, y un interfaz de usuario más racionalizado supondrán un uso más fácil de los recursos más utilizados. Compartir datos entre varios ordenadores y dispositivos será más fácil, tanto en casa, como en la oficina o viajando. Windows 7 y Windows Live ayudarán a los usuarios a estar conectados con otra gente y otras cosas que les importan, e Internet Explorer 8 ofrecerá una experiencia web más productiva, más segura y más rápida.

Más posibilidades de interactuar con los ordenadores personales.
Los directivos de la compañía también han dicho que Windows 7 ofrecerá más posibilidades para que los usuarios interactúen con sus PCs; por ejemplo, mediante el uso de gestos. Sinofsky mostró algunas de estas capacidades durante su intervención en la PDC.

Asimismo, con Device Stage, Windows 7 permite que los usuarios puedan obtener más de los dispositivos que utilizan con mayor frecuencia con su PC, como cámaras, teléfonos e impresoras. Hará más fácil el uso de sistemas de audio y vídeo y de otros dispositivos multimedia conectados en red para reproducir música y vídeo, o ver fotos que se encuentren almacenadas en ordenadores Windows. Además, habrá más opciones que nunca para personalizar los ordenadores basados en Windows con estilos que se ajusten a la personalidad de los usuarios.

El blogger Ed Bott, describiendo algunos de los puntos fuertes de Windows 7, ha dicho:
“Las características más notables son aquellas mejoras que racionalizan las tareas principales de Windows, como conectarse a una red inalámbrica u organizar una colección de música digital. Pero las nuevas características del sistema operativo van más allá del aspecto externo; también hay mejoras en los componentes del núcleo, como una forma innovadora de transferir música y otros contenidos directamente a reproductores multimedia conectados a la red.

Hablando de hacer las cosas menos pesadas, el control de cuentas de usuario, la característica menos apreciada en Vista, es menos molesta, gracias a un nuevo control deslizante que pretende evitar su tendencia a molestar y fastidiar.”

Lea también :