La PSP 2 podría ser presentada el próximo 27 de enero

Algunos de esos afortunados medios aseguran que la firma japonesa les ha confirmado que presentarán la nueva PSP 2, que tiene el nombre en clave de VITA, según informan en VG247.

Sony ha calificado la reunión como un “encuentro de visión de negocio y estrategia”, que se celebrará el próximo 27 de enero en Tokio

La información no ha sido confirmada por Sony pero otras fuentes cercanas también han asegurado que en el evento se presentará la segunda consola portátil de la compañía, de la que poco a poco hemos ido sabiendo más detalles gracias a diversas filtraciones y a los kits de desarrollo.

Según unas imágenes que se publicaron en VG247, la PSP 2 será muy similar a la PSP Go, incorporaría dos cámaras de fotos, una trasera y otra delantera, dos joysticks enfrentados, un micrófono para posibles videoconferencias y un trackpad en la parte trasera.

Al parecer, tendrá “suficiente poder de procesamiento en su hardware para producir unos gráficos comparables a los primeros títulos de PlayStation 3”, según confirmaron fuentes cercanas a Sony. También se ha especulado con que incluirá pantalla táctil.

Mientras esperamos más noticias os dejamos la primera y única fotografía que se ha filtrado de la nueva PSP 2.

vINQulos

VG247